En algunos servicios, la comunicación entre los usuarios no se realiza en tiempo real. El correo electrónico ofrece la ventaja de poder comunicarnos, a cualquier hora del dia y desde cualquier lugar del planeta, pero para recibir una respuesta, hay que esperar a que nuestro interlocutor se conecte a la red y nos conteste.
Tipos de servicios:
Consulta de páginas web. Con este servicio, el usuario puede "navegar" por un conjunto de documentos compuestos por textos e imágenes, denominados páginas web, que incluyen enlaces o hipervínculos con otras páginas web.
Correo electrónico. Permite enviar y recibir mensajes de texto a una dirección electrónica y adjuntar, otros sonidos, videos, fotografías, dibujos...
Chats. Con este servicio los usuarios pueden entablar una conversación en tiempo real con otras personas que estén conectadas.
Grupos de noticias y foros. Este servicio funciona de forma similar a un tablón de anuncios en el que podemos "pinchar" nuestros mensajes y leer los de los otros usuarios.
Conferencias. Con este servicio, los usuarios pueden comunicarse en tiempo real con otras personas a la vez que pueden oír y ver a sus interlocutores.
Transferencias de archivos. Se trata de un servicio que permite copiar archivos de un ordenador a otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario